ORLANDO, FL. – En un concurrido evento, presenciado por importantes líderes del mundo corporativo y el gobierno de la región central de Florida, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), Recinto de Metro Orlando, anunció el comienzo de una nueva etapa como Fiduciario (Trustee) de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO, por sus siglas en inglés).

“Como plataforma líder en la formación de profesionales bilingües en la nación, el Sistema Universitario Ana G. Méndez, reconoce el valor de estrechar importantes lazos de colaboración entre la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y las corporaciones de gran impacto que ésta representa. Con esta nueva alianza, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y aseguramos el espacio de la academia en la mesa de discusión de importantes temas que benefician a la comunidad en general”. Expresó Mayra Ramos Miró, Directora de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Publicaciones de SUAGM, EE.UU.

De un total de 36 Miembros Fiduciarios del HCCMO, SUAGM se coloca como la 6ta compañía netamente hispana en este exclusivo nivel de confianza y apoyo.

“El pacto y el compromiso entre la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y el Sistema Universitario Ana G. Méndez de seguir apoyando y ayudando, juntos en unión, a nuestra comunidad Hispana es de suma importancia. Ambas organizaciones tienen alto liderazgo en nuestra comunidad y es nuestra responsabilidad mantener en alto a los Hispanos dándoles oportunidades de crecimiento en el campo de negocios y profesión, y una de esas oportunidades es a través de la educación continua y superior.” Dijo la presidenta del HCCMO, Diana Bolívar.

“Estamos en el momento indicado y junto a la organización indicada para fortalecer nuestra presencia en la comunidad y brindar al mundo corporativo la oportunidad de reclutar talento bilingüe. Nos honra ser parte del selecto grupo de organizaciones que componen la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando”. Comentó el Lic. Ramón Nieves, Vicerrector de los Recintos SUAGM de Florida.

Al evento también se dieron cita el Hon. Tony Ortiz, Comisionado del Distrito 2 de la Ciudad de Orlando y Presidente de la Junta Asesora de SUAGM, Recinto de Metro Orlando; Georgina Pinedo-Rolón, Presidenta de la Junta de HCCMO; John Mina, Jefe de la Policía de la Ciudad de Orlando y Miembro de la Junta Asesora de SUAGM, Recinto de Metro Orlando; Lic. Ricardo Pesquera, Abogado/Socio de Crews & Pesquera y Miembro de la Junta Asesora de SUAGM, Recinto de Metro Orlando; y José Cerda, Dueño de José Cerda/State Farm y Expresidente de la Junta de HCCMO, entre muchos otros.

ACERCA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ 

Durante la última década, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) ha ofrecido el primer y único Programa Acelerado de Inmersión en Dos Idiomas (Modelo Discipline Based Dual-Language Immersion®) a nivel universitario en los Estados Unidos.

Fundada en el 1949, en San Juan Puerto Rico, SUAGM es el sistema universitario privado de mayor crecimiento en la Isla. En 65 años de tradición, SUAGM ha alcanzado una matrícula estudiantil de más de 44.600 en sus 3 universidades y 18 recintos en Puerto Rico y los Estados Unidos. En el Estado de Florida, SUAGM opera tres recintos: Metro Orlando, Sur de Florida y Tampa Bay. SUAGM también se ha extendido a través de EE.UU. y ahora cuenta con una escuela de arte culinario en el estado de Washington, DC, y un campus en Maryland. Las universidades del SUAGM están acreditadas por la Middle States Commission on Higher Education y licenciadas en la Florida por la Florida Commission for Independent Education.

Hoy día, más de 3,500 hispanos alcanzan sus metas académicas y profesionales a través de una educación bilingüe y de excelencia en el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Para más información puede visitarnos al www.suagm.edu/orlando o llamar al 1-888-ESTUDIA.

ACERCA DE LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANA DE METRO ORLANDO 

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando es una organización sin fines de lucro, cuya misión es proveer liderazgo y apoyar el desarrollo económico de la comunidad empresarial hispana de Metro Orlando. Para obtener más información acerca de la Cámara de Comercio Hispana, puede comunicarse con Diana Bolívar al 407-428-5870 o visitar www.hispanicchamber.net.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *