go red

En conmemoración del 11° National Wear Red Day (Día nacional para vestirse de rojo), el viernes 7 de febrero de 2014, Go Red For Women y Go Red Por Tu Corazón piden a todas las mujeres de los Estados Unidos que se pongan de rojo: vistiéndose de rojo, llevando un estilo de vida saludable o hablando “en rojo”, es decir, difundiendo este mensaje a sus madres, sus hijas, sus hermanas y sus amigas.

  • El mes de febrero, se pide a todos que apoyen a Go Red en Facebook, Twitter e Instagram, y compartan sus fotos y mensajes “rojos” con el hashtag #GoRed.

Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte de las mujeres: más mujeres mueren de enfermedades del corazón que de todas las formas de cáncer combinadas. La mayoría de las mujeres no notan los síntomas de las enfermedades cardíacas sino hasta que ya es demasiado tarde, razón por la cual se ha dado en llamar a la enfermedad cardíaca “asesina silenciosa”. Pero no permaneceremos en silencio.

Durante más de una década, millones de mujeres se han unido para levantar sus voces en relación con este asesino silencioso. Si bien los progresos logrados son notables, aún mueren diariamente unas 1100 mujeres. Pero con tu ayuda, podremos salvar más vidas.

Las enfermedades cardíacas no son un contrincante digno para el poder de las voces femeninas.

El noventa por ciento de las mujeres presentan uno o más factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardíaca. Las mujeres que siguen la iniciativa Go Red tienen más probabilidades de hacer elecciones saludables:

    • Casi el 90 por ciento han cambiado al menos un comportamiento por otro más saludable.
    • Más de un tercio han bajado de peso.
    • Más del 50 por ciento hacen más ejercicio físico.
    • Seis de cada 10 han modificado sus dietas.
    • Más del 40 por ciento se han hecho controlar su nivel de colesterol.
    • Un tercio ha hablado con sus médicos acerca de cómo planificar para un corazón sano.

Para más información: goredforwomen.org

En español: goredcorazon.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *