Unknown

Con la apertura de una exposición de obras de artistas hispanos y concurrida por los más destacados líderes del gobierno, la empresa privada y la comunidad del Centro de Florida, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), inició la celebración del décimo aniversario del establecimiento de su primer recinto universitario en los Estados Unidos: Recinto de Metro Orlando.

Durante el evento, el doctor José F. Méndez, presidente del SUAGM, destacó la importancia de iniciar esta celebración con la apertura de la exposición “10 años de Cultura y Expresiones Artísticas” donde el arte y la educación se unen como ejemplo de las aportaciones de la institución al desarrollo de la comunidad hispana.  “A través  de la educación que ofrece nuestra institución mediante el Discipline Based Dual Language Immersion Model®, miles de estudiantes han podido seguir una carrera universitaria de excelencia con el primer y único programa bilingüe a nivel universitario en la nación que ofrecemos en nuestros recintos en Estados Unidos”, expresó el doctor Méndez.

El doctor Luis Burgos, Rector de los Recintos del SUAGM en Florida, reconoció el invaluable legado del doctor Méndez a la comunidad hispana y destacó el crecimiento que ha experimentado la institución en estos primeros diez años de su establecimiento en este estado. “Hoy servimos a más de 2,500 estudiantes, con un equipo de 480 empleados que incluye personal administrativo y profesores, atendiendo a más de 24 nacionalidades diferentes, lo que refleja la diversidad cultural de la comunidad a la que servimos.  La mejor evidencia de nuestros logros la vemos en los 2,143 exalumnos que hoy se desempeñan en diversos roles aportando al desarrollo de esta nación”, expresó el Rector.

Luis Zayas, vicepresidente de Asuntos Nacionales e Internacionales del SUAGM, quien también recibió un reconocimiento por sus esfuerzos impulsando el modelo bilingüe en la nación, expresó que “esta exposición conecta el arte hispano con nuestros estudiantes, nuestra facultad y la comunidad en general, de manera que podemos confirmar que el realismo mágico de nuestra comunidad vive en su arte”.

El Comisionado de la Ciudad de Orlando, Honorable Tony Ortiz, presentó al doctor Méndez la proclama oficial del evento, declarando el 19 de septiembre de 2013 como “Día del Sistema Universitario Ana G. Méndez” en la Ciudad de Orlando.

Durante una concurrida conferencia de prensa, los artistas María do Socorro Freire de Brasil; Carlos Alberto Quintero de Colombia, Pedro Brull de Puerto Rico, Julio César Sánchez Matos de la República Dominicana y Puerto Rico; y Ángel Iván Rivera de Puerto Rico, expresaron su gratitud al Sistema Universitario Ana G. Méndez por ser plataforma de expresión artística para talentos locales e internacionales.

El evento convocó importantes líderes de la comunidad del Centro de Florida y Puerto Rico,  y fue honrado con la presencia de: Honorable Tony Ortiz, Comisionado de la Ciudad de Orlando; Honorable Wanda Rentas, Comisionada de la Ciudad de Kissimmee; Honorable Pete Clarke, Comisionado de Condado Orange; Honorable Wilfredo Martínez, Juez de la Corte de Distrito del Condado Orange; Honorable Roberto Nicolás Vázquez, Cónsul Adscrito del Consulado de México; Honorable William Miranda Torres, Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, Puerto Rico; Honorable José A. Santiago, Alcalde del Municipio de Comerío, Puerto Rico; Sra. Diana Bolívar, Presidenta de la Cámara de Comercio de Metro Orlando; Sra. Carmenza González, Presidenta de CZA Inc.; y la Sra. Betsy Francescini, Directora de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico; entre muchos otros.

Funcionarios de AGMUS Ventures, Ejecutivos de SUAGM, y Líderes de la comunidad, hicieron su recorrido por la exhibición de arte que dio inicio al 10mo Aniversario del Sistema Universitario Ana G. Méndez, EE.UU. La galería permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre.

 

¡Felicitaciones SUAGM por 10 Años de excelencia y grandes logros en Estados Unidos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *